Home - Blog - Single Post

4 razones de por qué verificar una página de Facebook

  • Si ves una insignia azul  en una página o un perfil, significa que Facebook confirmó que se trata de la página o el perfil auténticos del personaje público, el medio de comunicación o la marca en cuestión. Ten en cuenta que no todos los personajes públicos, famosos y marcas en Facebook tienen insignias azules.
  • Si ves una insignia gris  en una página, significa que Facebook confirmó que se trata de la página auténtica del negocio o la organización en cuestión. Obtén más información sobre cómo verificar una página.

Actualmente, es muy común que un médico cirujano tenga un fanpage en Facebook, pues es uno de los canales digitales más efectivos para tener presencia en la vida del público objetivo, gracias a la interacción directa que se puede crear y las posibilidades que existen para invertir en publicidad.

Frente a esta grande cantidad de páginas, es importante buscar resaltar frente a los otros, además de demostrar que es un fanpage serio. Es así como existe la posibilidad de verificar una fanpage y qué publicaciones son eficaces en Facebook, el cual indica al usuario que es un sitio legítimo que está respaldado por Facebook. Solicitar la verificación no es muy complicado, pues entrando al menú de “Configuración”, “General”, “Verificación de la página”, se puede enviar la solicitud para esperar que sea aceptada.

¿Por qué es importante tener una página de Facebook verificada?

Tener el respaldo de Facebook, trae varios beneficios, pues esta red social quien está afirmando tu página es legítima y que es un sitio de confianza. Estas son 4 razones por las que sabrás que verificar tu fanpage es lo mejor que puedas hacer.

1.- Tienes más relevancia en los buscadores

Por ser una página verificada, Facebook entiende que es una página seria con contenido relevante, entonces, la muestra como primera opción al momento de poner alguna palabra clave en el buscador. De esta forma, será más fácil que un usuario pueda encontrarte y así se convierta en tu seguidor y, posteriormente, en potencial cliente. Además, te ayuda a aumentar el engagement en Facebook.

2.- Te da más credibilidad

Al tener el check de verificación, el usuario sabrá automáticamente que es un sitio oficial y que tiene el respaldo de Facebook, entonces sabrá que toda la información que encuentre ahí es verídico y confiable. Por ejemplo, se podrá confiar al ver información sobre lo que la empresa ofrece, en caso venda algún servicio. Además que se sabrá que los datos principales están actualizados y sí existen. Recuerda que hay tips para publicar contenido en Facebook, y te ayuda a incrementar tu credibilidad.

3.- Por ser una página verificada, puedes solicitar la eliminación de páginas duplicadas

Si Facebook te acepta la verificación, es porque has demostrado ser un sitio legítimo y que comparte información confiable que no atenta contra ninguna de sus restricciones. Entonces, si se da el caso que aparece un fanpage con el mismo nombre y que dice ser de tu empresa, puedes denunciarlo y hacer que sea eliminada, ya que Facebook es muy estricto con los temas de los derechos de un sitio. Hay muchas maneras, como esta de gestionar tu página de Facebook.

4.- Genera más curiosidad cuando aparece como recomendaciones de Facebook

Al poner “Me Gusta” en alguna página, automáticamente, Facebook muestra varias opciones de páginas que estén relacionadas para que, si llaman tu atención, les pongas Like. Cuando el usuario ve que uno de los fanpages que salen como recomendación tiene el check de verificación, se crea mayor curiosidad, pues lo relacionamos con un sitio que tiene información de calidad.

Conclusión

Tener una la verificación de Facebookhace que tu página tenga más relevancia en esta plataforma, además que para los usuarios será un sitio confiable en donde tendrán la seguridad que encontrarán información confiable y de calidad. Esto hará que no se cuestionen al momento de ponerle “Me Gusta” y convertirse en un nuevo fanático.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Post Related