Home - Blog - Single Post

Como crear una cuenta de correo electrónico en CPanel

Cómo Crear un Correo Corporativo en cPanel

Publicado por Roger Siadous – Experto en Marketing Digital
Si bien es cierto que los correos de gmail, hotmail u otros son una gratuita alternativa para que inicies una presencia online con tu negocio, si lo que quieres es que tu negocio o empresa tenga una presencial profesional verdaderamente y que tus clientes te tomen más en serio, lo que tú y tu negocio necesitan son correos corporativos o también llamados correos electrónicos de empresas.

Actualización: 29 de Marzo 2018.

Hemos creado esta guía para quienes no deseen leer el tutorial completo.

¿Qué es un Correo Corporativo y Porqué mi Empresa lo Necesita?

El correo corporativo es una parte esencial de una sólida presencia en internet para los cirujanos o empresas y tu negocio no debe dejar pasar por alto esto, debes contar con correos corporativos para que la imagen de tu empresa crezca.

El correo corporativo también conocido como correo institucional o empresarial no es más que un correo con tu propio dominio, es decir con un dominio que tenga el nombre de tu empresa. Entonces pasarías de ser miempresa@gmail.com a convertirte en gerencia@miempresa.com ¿Vez que ese simple cambio transmite más profesionalismo, responsabilidad e importancia a tu negocio?

¿Cuánto cuesta un Correo Corporativo?

Contratando el servicio de Hospedaje con Vision360 El correo corporativo es gratis , por tanto lo que tendrías que comprar en sí es espacio de almacenamiento.

El coste de un paquete o plan de hosting y dominio va a depender del proveedor en donde lo compres, unos cobran más que otros, pero también unos son mejores que otros y existen proveedores que solo son dolores de cabeza, así que deberás tomar tu tiempo para seleccionar al proveedor adecuado que te ofrezca un buen servicio a un coste justo.

Pues bien, ahora que ya sabes que es el correo corporativo y cuan importante es para mejorar la presencia de tu empresa o negocio voy a enseñarte la forma de crear un correo institucional:

¿Qué Necesito para Crear un Correo Empresarial?

El Hosting

Como te comenté líneas arriba el correo corporativo es un servicio que viene gratis dentro de un plan de hosting (los proveedores de hosting ofrecemos servidores de correo electrónico para empresasgratis dentro de un plan de hosting), para ser más exactos dentro del panel de control del hosting.

Es en ese panel donde tendrás la opción de crear cuentas de correo empresarial con tu propio nombre de dominio (recuerda leer el post sobre ¿qué es hosting y dominio? para que entiendas mejor los términos).

El Dominio

Debes de contar con un nombre de dominio registrado que por obvias razones deberá tener el nombre de tu empresa, es decir miempresa.com esto te lo ofrece de forma gratuita el mismo proveedor donde compraste el hosting o por un precio adicional.

El dominio debe estar enlazado al hosting (lo digo porque también es posible comprar dominio para correo electrónico en otra empresa, vuelvo a decir lee el artículo sobre hosting y dominio para que lo entiendas) y viceversa.

Los Datos de Acceso al Panel del Hosting

Estos datos te los brinda por correo tu proveedor o por cualquier medio que utilice, si no los encuentras o recibes simplemente pídeselos (en nuestro caso nosotros lo enviamos en un mensaje de correo al activar el hosting).
En nuestro caso es www.tudominio/cpanel

Cómo Crear un Correo Corporativo Paso a Paso

Paso 1: Accede al Panel del Hosting

Te preguntas ¿cómo tener un correo con dominio propio? pues el primer paso es acceder al panel de control del hosting, tu proveedor junto con tus datos de acceso te brinda una url para acceder al panel de control o te indica como acceder.

En la mayoría de las empresas de hosting el panel que utilizan se llama “cPanel” que es el más utilizado del mundo (nosotros también lo tenemos), si ese es tu caso bastará con que digites en el navegador el nombre de tu dominio seguido de un “/cpanel” para que quede así: “midominio.com/cpanel” (deberás cambiar el midominio.com por el nombre verdadero de tu dominio).

Nota: Si tu hosting no utiliza cpanel consulta con tu proveedor cuál es la url de tu panel de control o como acceder.

Al acceder a dicha url verás un cuadro de login para colocar un usuario y contraseña que serán justamente los que te brindo tu proveedor de hosting.

Paso 2: Busca la opción de “Cuentas de Correo”

Una vez dentro del panel de control verás diferentes opciones solo debes buscar la opción de “Cuentas de Correo Electrónico” que en cPanel está dentro del bloque “Correo Electrónico” (verás que en cPanel todo se agrupa por bloques para ser más fácil de ubicar las opciones) y accedes, si utilizas otro panel de igual forma busca esa opción o algo similar como “Email Account, Correo Electrónico, etc” la idea es que encuentres la opción de los correos.

Paso 3: Añade una Cuenta de Correo

En la siguiente pantalla verás que aparecerá un pequeño formulario donde deberás colocar el nombre de tu nueva cuenta de correo así como la contraseña, solo llenas esos datos y le das al botón de “Crear Cuenta”.

¡LISTO, YA CREASTE TU CORREO CORPORATIVO!

Paso 4: Acceder a tu Correo

En este paso ya tienes tu nuevo correo electronico con el nombre de tu empresa por lo cuál ya está respondida tu pregunta de ¿cómo crear correo para mi empresa?, lo siguiente es simplemente acceder al buzón para poder enviar y recibir mensajes, para esto al igual que en el caso de “/cpanel” escribes “/webmail” junto con tu dominio en el navegador, te debe quedar así: midominio.com/webmail

Verás que aparecerá un cuadro de login similar al de cPanel pero que en este caso tiene el título de “Webmail”, solo debes ingresar el correo que acabas de crear y la contraseña del mismo.

Paso 5: Elige el Cliente de Correo

En la siguiente pantalla verás que tienes tres opciones de clientes de correo, los tres tienen las mismas funcionalidades solo varían en el diseño, puedes elegir cualquiera aunque yo te recomiendo RoundCube ya que tiene un diseño más moderno y fácil de entender.

Paso 6: Explora tu Buzón de Correo

Listo ya estás dentro!

En este punto solo te queda explorar tu nuevo buzón de correo para que te familiarices y sepas como funciona, verás que es muy intuitivo y es como un buzón de gmail o hotmail, fácil de utilizar, ahora a escribir tu mensaje!

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Post Related