A pesar de que las campañas de marketing de estrategias con influencers son relativamente nuevas, son uno de los sectores de marketing digital de más rápido crecimiento. Un modelo de negocio único hecho posible gracias a las redes sociales.
Los consumidores siempre han buscado expertos, compañeros o amigos para obtener orientación y recomendaciones sobre sus compras. Claramente, la influencia es algo que siempre ha sido una parte integral de las decisiones de compra del consumidor.
Por eso, se puede decir que el marketing de influencias ha existido por siglos. Solo las plataformas o medios han cambiado. Las personas confían en los influencers sociales mucho más que en las campañas publicitarias de lujo con celebrities. Por esta razón, no es de extrañar que las marcas prefieran utilizar el marketing influyente para dar a conocer su marca. Y así conectarse con un público más amplio.
Los influencers se asocian con las marcas y su labor es recomendar productos a sus seguidores. Esto te beneficiará como marca al aumentar tu presencia online y la exposición a las redes sociales. Y al mismo tiempo te permitirá aprender más acerca de tu público objetivo a través del alcance del influencer. Puede ser la estrategia perfecta tanto para aumentar tu reputación general online como para que aumentes la probabilidad de adquirir nuevos clientes.
De hecho, según Econsultancy el 60% de las marcas de moda y belleza ahora tienen una estrategia de marketing influyente, y más del 21% planea invertir en este gran negocio en los próximos 12 meses.
¿Cuáles son los beneficios de las estrategias con influencers?
El tráfico es, por supuesto, una gran razón por la cual la participación de influencers podría beneficiar a tu marca. Una voz de confianza detrás de tu negocio, tiene muchas más posibilidades de empujar a los clientes a través del embudo de conversión, si el público está detrás de tu marca.
A los influencers les cuesta mucho trabajo hacer crecer a su audiencia, por lo que si te asocias con alguno de ellos trabajará arduamente para mantenerla. Ten en cuenta que el objetivo aquí no es una campaña única, sino una relación a largo plazo en la que ambas partes toman parte. Una relación de ida y vuelta que crecerá con el paso del tiempo.
Si bien es cierto que como marca muchas veces llegar a los grupos de audiencia es difícil y por la cual muchas personas luchan, debes recordar que cuando trabajas con un influencer, es eso lo que importa. Porque es a quién está escuchando tu cliente y en quién confía para proporcionarle la información correcta. De tal forma que tu círculo aumentará según esas recomendaciones.
Algunas cosas clave que una gran asociación con un influencer puede aportar:
- Compromiso y alcance. Los influencers son naturalmente un medio excelente para captar audiencias. A veces a través de un solo canal, pero más probablemente a través de múltiples canales.
- Autoridad. Los influencers son conocidos por ser los mejores en su campo, por lo que si realmente desean promocionar tu producto, siempre serán una buena apuesta.
- Ellos saben cómo lo tienen que hacer. La mayoría de los influencers son realmente emprendedores y son ideales para establecer un control firme de las personas en todas las fases del recorrido del comprador, incluida la fase de conversión (compra). Son excelentes para convencer a la gente. Y esa es una de las razones para asociarse con ellos a la hora de vender productos.