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La red social abre la posibilidad de utilizar Live en Instagram Stories para la creación de transmisiones en vivo, como entrevistas y webinars
Live, o Instagram Live, es un recurso dentro de Instagram Stories para que las personas creen sus propias transmisiones en vivo. Creada en 2016, en 2017 recibió una actualización que hace posible invitar amigos y espectadores a participar del video.
En tiempos de coronavirus, las redes sociales ganaron recientemente mayor relevancia, pero también dudas frente a cómo comportarse en las redes e incluso si puede usarse el humor y qué puede sonar desastroso en la comunicación.
Aún no hay respuestas correctas o 100% seguras a esas dudas, una cosa es cierta: los Live en Instagram Stories han sido una elección unánime entre los más diversos grupos.
Marcas, influencers, famosos, medicos cirujanos, institutos – y la lista continúa… – están haciendo uso del contacto en vivo y transparente con el público, buscando entender lo que este espera, en cuál formato, de qué manera. ¡Y todo eso necesitando apenas de un celular con cámara y una buena conexión a Internet!
En otras palabras, la comunicación empresas-personas en este nuevo escenario de pandemia viene siendo construida de manera bilateral, por medio de escuchar activamente y del encuentro, aún a distancia. Juntos estamos intentando entender cómo proseguir de la mejor forma, ayudándonos unos a otros.
Si tienes interés y también te gustaría comunicarte así con tus prospectos de ventas, clientes y público en general, continua leyendo. Te mostraremos un paso a paso de cómo hacer una Live en Instagram, sus beneficios, consejos y más.
Esta herramienta abre la posibilidad de usar el Stories para otras finalidades como entrevistas y webinars, además de permitir una llamada privada con un contacto profesional, en caso que haya sido compartida la transmisión solo para este.
Otras opciones de uso de las Lives en Instagram son:
Ya sea en la empresa, en el trabajo home office, en un viaje o evento (para cuando termine la cuarentena), las Lives son un recurso muy accesible, fácil de usar y que además cuenta con la rapidez de un clic.
¿Aún no te convence? Conoce a continuación, los principales beneficios de utilizar las Lives para comunicarte con tu audiencia.
Vamos a iniciar por el hecho de que, actualmente, Instagram ya tiene más de mil millones de usuarios activos alrededor del mundo. A esto se suma el hecho que 80% de las personas afirmaron que prefieren ver una Live de una marca que leer su blog. ¡Ya aquí podemos visualizar un mar de beneficios!
En la captura de pantalla que te mostramos más arriba, se muestra que las Lives están siendo disponibilizadas antes que los Stories del restante de personas ¿Lo notaste?
Cuando una transmisión en vivo está ocurriendo, Instagram destaca el evento, dejándolo en primer lugar en la barra superior de la aplicación, antes del restante de Stories.
Además, como las Lives permiten comentarios e interacciones por parte de la audiencia, el compromiso de la audiencia con este tipo de contenidos realmente alcanza niveles más altos. Si tu público nota que realmente quieres conversar, diversos comentarios, dudas y sugerencias comenzarán a aparecer en pantalla. Así, tendrás la oportunidad de tomar esas oportunidades de la mejor forma, encantando a esas personas.
Además de aparecer al inicio de la lista de Stories, Instagram también notifica a tus seguidores cuando comienzas una transmisión en vivo – al menos la mayor parte de las oportunidades.
Las personas tienen la necesidad de hacer parte de “todo” – aún más en las redes sociales – de estar conectadas y a la par de todo. Eso explica muchas veces el por qué optan por participar en las Lives de Instagram.
Con todo eso en mente, puedes utilizar ese momento para crear Calls-to-Action (llamadas a la acción):
Si tu contenido muestra calidad, además de una intención buena y sincera, la audiencia no se importará en dejar sus datos a cambio de informaciones, en este caso, valiosas y útiles.
Si el tema que estás abordando es considerado relevante, automáticamente este será compartido de forma más natural – con amigos y colegas llamando a otros para participar, así como a posibles aliados profesionales.
Por eso, tu material acaba entrando en evidencia de manera orgánica, es decir: sin ninguna inversión en publicidad en internet.
Otra posibilidad es la de aparecer en la opción “explorar” de Instagram, pues es ahí en donde las transmisiones con buenos niveles de interacción van a parar – ¡atrayendo la atención de muchos más usuarios!
Ahora que ya conoces los beneficios de Instagram Live, sabes que la herramienta posee un bajo costo y es accesible, manos a la obra: vamos a mostrarte en la práctica cómo entrar en vivo en Instagram.
Son 3 simples pasos:
Cuando la Live llegue a su fin, haz clic en “Finalizar” en la esquina superior derecha de la pantalla. Luego, tendrás 3 opciones:
Ya aprendiste cómo hacer una transmisión en vivo en Instagram y sabes que existe una gran posibilidad que esta estrategia traiga buenos resultados – teniendo en cuenta sus beneficios.
Por último, te damos algunos tips ¡para que hagas videos, webinars y conversaciones cada vez mejores!
Saber lo que vas a hablar en la Live es esencial para pasar confianza al público, demostrando que dominas el asunto e, incluso, estás listo(a) para resolver dudas.
Por eso, crea un guión de lo que será dicho para evitar dolores de cabeza – o peor, ¡quedarte en blanco! No necesitas algo muy elaborado, hasta porque las redes sociales buscan más la informalidad y la humanización de las cosas (es decir, si hablas una palabra de forma incorrecta o te confundes al hablar, puedes reir, corregir y sigue adelante).
Algunos asuntos que se complementan – y que puedas revisar si es necesario – ya son suficientes para no perderse. Recuerda actuar naturalmente y dejarte llevar, incentivando la participación del público e interactuando con éste.
Contar con un lugar ideal para la grabación de la Live es muy importante – ¡siendo un estudio con luces adecuadas y otros equipos el sueño de todos! No obstante, esto no es una norma; basta con tener creatividad y tener algunos puntos en cuenta:
Aunque lo mencionamos antes, vale reforzar que ¡interactuar con el público es fundamental para una Live de éxito! Excluyendo situaciones únicas – y serias -, nunca desactives los comentarios. De lo contrario, la audiencia pensará que está viendo un monólogo sobre ti, tu marca y tu empresa.
Revisa las preguntas de los usuarios y responde lo que se relacione con el tema de la transmisión o lo que te sientas en capacidad de responder. Es importante que, al menos al inicio de la Live, estimules las interacciones, haciendo preguntas al público, pidiendo enviar comentarios, sugerencias y dudas.
Planea llamar algún invitado. No es que sea algo necesario siempre, pero considera que las interacciones aumentan ya que la audiencia será mayor. Puede ser un amigo, con todo el guión compartido, o con alguien extraño de la audiencia, para jugar con el factor de aleatoriedad y sorpresa – claro, todo dentro de lo que está acorde con el perfil de tu empresa y audiencia.
Pueden ser tiempos difíciles para todos nosotros y claro, para la economía y nuestros negocios. Sin embargo, consideremos que la comunicación puede quebrar barreras y trazar nuevos rumbos – de forma colaborativa, creativa, aún siendo digitalmente y a distancia.
Las Lives pueden ser la forma de estar más próximo a tu audiencia, tus clientes, prospectos y público en general.
Cuéntanos tus estrategias para transmisiones en vivo en los comentarios.
¡Buenos resultados!
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