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Ya sabemos que un buscador primero recoge el listado de páginas que hay en la web y después lo ordena en función de su algoritmo pero, ¿de qué depende que aparezcamos los primeros en Google?
Existen más de 200 factores de posicionamiento que, como su propio nombre indica, hacen que nuestra página aparezca en una posición u otra en las páginas de los resultados de Google. Estos factores están en continuo cambio y se dividen en dos tipos: factores internos (on-site) y factores externos (off-site).
Los factores externos ( SEO Off-site) son aquellos que no podemos controlar directamente. Señalan a los buscadores la autoridad que tiene una web, es decir, si es de confianza o no. Nadie sabe exactamente cómo se establece con exactitud la autoridad de una web, aunque es probable que existan numerosos factores que la definan. El comportamiento del usuario, la calidad de los links externos y las señales sociales son algunos de los más importantes:
Los factores internos (SEO On-site) son los relativos a una web, es decir, aquellos que podemos controlar directamente. Su objetivo principal es hacer la vida más fácil a los buscadores cuando acceden a nuestras páginas. La calidad del contenido, la arquitectura web y el código HTML son los factores más relevantes de una web.
En la imagen:
1. Title.
2. Datos estructurados.
3. Metadescription.
La experiencia de usuario (UX) juega un papel muy importante en el posicionamiento SEO de una página. Aunque Google ha confirmado que no influye en los rankings de resultados, al menos en las búsquedas realizadas desde el escritorio, la mencionan constantemente en su guía de cómo evaluar la calidad de una web.
Sin embargo, en móvil es diferente: desde que la experiencia de usuario es la base de la última actualización del buscador, los resultados ofrecidos en dispositivos móviles sí tienen en cuenta la experiencia de usuario de una página. Así lo afirmó Gary IIlyes, Webmaster en Google:
On mobile, sure, since UX is the base of the mobile friendly update. On desktop currently no. (Gary Illyes: Google, May 2015) Tuitea esto
Un diseño que muestre un contenido falso (cloacking), enlaces sospechosos, descargas malignas, una generación masiva de contenido (posts o comentarios) o una baja calidad en el contenido hará que Google considere si el ratio de experiencia de una página es óptimo o no.
Aunque existen numerosos factores que afectan al posicionamiento SEO en jalisco de nuestra web, que tengamos los aspectos técnicos bien optimizados ayudará a los motores de búsqueda a identificar antes o después un resultado.
Sin embargo, tener un contenido único y original es un factor clave para el posicionamiento SEO. Al final, será dicho contenido el que decidirá si una página aparece en unos resultados u otros.
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